martes, 3 de octubre de 2017

Mi identidad digital

¿Que es la identidad digital? Es algo que todos nosotros seguramente tengamos. Es lo que huella que dejamos en la red cada vez que subimos una foto a las redes sociales o publicamos una entrada en nuestro muro de Facebook.

Yo hace poco me busqué en internet porque tenía curiosidad de ver qué salía sobre mi y en las primeras entradas salía mi página de Facebook y un par de enlaces de unos power points que tuve que hacer hace un par de años. Y también miré en las imágenes de Google pero no salía ninguna foto mía.
También se me ocurrió poner en el buscador entre comillas mi nombre de usuario en Instagram y en la web salía (como suponía) un enlace para ir directamente a mi cuenta y en las imágenes de Google sobre todo salían algunas imágenes de las fotos de perfil de Instagram de algunas de las personas a las que sigo. Pero de mi, como cuando sólo puse mi nombre y apellido, no salió ninguna imagen, por lo que tampoco he dejado mucha huella digital en la red.

Algunos consejos para tener mas seguridad en las redes sociales:

  1. Utiliza contraseña seguras. No utilices nombres, ni de personajes de ficción. Crea contraseñas únicas para cada sitio. Mezcla caracteres y cambia tú contraseña con frecuencia.
  2. No aceptes solicitudes de amistad de desconocidos.
  3. Utiliza https:// y no http://. La comunicación https:// viaja encriptada y es mas difícil de descifrar y mucho mas segura para las redes sociales.
  4. Sé prudente cuando utilices ordenadores compartidos.
  5. Utiliza antivirus actualizados.
  6. Cuidado con el contenido que publicas.
  7. Configura correctamente tu privacidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Práctica final

Habéis estado acompañandome en este blog durante todo este primer curso. Pero esto se tenía que acabar. Ahora os voy a hablar sobre la práct...