Yo hace poco me busqué en internet porque tenía curiosidad de ver qué salía sobre mi y en las primeras entradas salía mi página de Facebook y un par de enlaces de unos power points que tuve que hacer hace un par de años. Y también miré en las imágenes de Google pero no salía ninguna foto mía.
También se me ocurrió poner en el buscador entre comillas mi nombre de usuario en Instagram y en la web salía (como suponía) un enlace para ir directamente a mi cuenta y en las imágenes de Google sobre todo salían algunas imágenes de las fotos de perfil de Instagram de algunas de las personas a las que sigo. Pero de mi, como cuando sólo puse mi nombre y apellido, no salió ninguna imagen, por lo que tampoco he dejado mucha huella digital en la red.

- Utiliza contraseña seguras. No utilices nombres, ni de personajes de ficción. Crea contraseñas únicas para cada sitio. Mezcla caracteres y cambia tú contraseña con frecuencia.
- No aceptes solicitudes de amistad de desconocidos.
- Utiliza https:// y no http://. La comunicación https:// viaja encriptada y es mas difícil de descifrar y mucho mas segura para las redes sociales.
- Sé prudente cuando utilices ordenadores compartidos.
- Utiliza antivirus actualizados.
- Cuidado con el contenido que publicas.
- Configura correctamente tu privacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario